La importancia de diseñar para dispositivos móviles primero

La importancia de diseñar para dispositivos móviles primero
mobile-first-min
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Índice de contenidos

¿Eres una startup que busca construir un nuevo sitio web para ser la cara digital de tu empresa? ¿O es una empresa establecida que busca una simple actualización del sitio web? No importa dónde se encuentre en el proceso de desarrollo web, si está buscando desarrollar un sitio web, nuevo o antiguo, debe tomarse el tiempo para comprender la importancia del diseño móvil primero.

 

Hay muchas investigaciones que afirman algunos de los distintos beneficios de diseñar primero para dispositivos móviles. A estas alturas, estoy seguro de que ha escuchado los términos diseño receptivo, compatible con dispositivos móviles, etc. Si eres como la mayoría, probablemente pienses que todos son iguales, como un burrito y una enchilada, ¿verdad? Incorrecto. Al igual que un burrito y una enchilada, todos son relativamente similares, pero diferentes al mismo tiempo.

Veamos las diferencias (lo siento, no el burrito y la enchilada) y cómo todos llegaron a ser un término popular entre el diseño web y los beneficios que cada método de diseño podría potencialmente afectar su tráfico general, la captura de clientes potenciales y las conversiones.

Diseño adaptado para dispositivos móviles frente a diseño receptivo versus diseño móvil primero

DISEÑO AMIGABLE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

El término se refiere a un sitio web que permite al usuario la usabilidad de hacer casi todo en un dispositivo móvil como lo haría en un escritorio, con efectos mínimos en el tiempo y la funcionalidad de carga del sitio. Si bien no siempre es posible que una versión móvil de un sitio web refleje todas las funciones de la versión de escritorio, un sitio optimizado para dispositivos móviles generalmente tiene como objetivo satisfacer la mayoría de las necesidades de sus usuarios móviles.

Por ejemplo, si bien la versión de escritorio de un sitio web puede tener grandes imágenes de héroe en la página de inicio, la versión móvil probablemente reducirá el tamaño de estas fotos o las eliminará por completo. Del mismo modo, mientras que una versión de escritorio de un sitio web puede mostrar fotos horizontalmente en la página, la versión móvil puede mostrar estas fotos verticalmente. Al utilizar este enfoque de diseño web, es posible que pierda algunas de las funciones que proporciona una computadora de escritorio; sin embargo, generalmente son funciones que no se usan con tanta frecuencia o que no se necesitan en dispositivos móviles.

Cuando el diseño compatible con dispositivos móviles se hizo popular por primera vez, muchas empresas se apresuraron a adaptar sus sitios web existentes para cumplir con los requisitos de funcionalidad. Los sitios web que no tienen en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles probablemente verán menos visitas y menores, y menores tasas de participación, como resultado de los tiempos de carga más prolongados y la funcionalidad limitada que experimentarán los usuarios de dispositivos móviles.

DISEÑO WEB ADAPTABLE

El diseño web receptivo no solo abarca la idea de un diseño compatible con dispositivos móviles, sino que es un término más amplio que se utiliza para definir el diseño de páginas web para una variedad de tamaños y orientaciones de pantalla. Cuando un sitio web se crea con características de diseño receptivo , el objetivo es brindar una experiencia de visualización óptima para todos los usuarios, sin importar qué tipo de dispositivo estén usando.

El diseño web receptivo está destinado a proporcionar la mejor experiencia de visualización sin importar en qué dispositivo esté el usuario.

La principal diferencia entre los dos enfoques de diseño web es que el diseño compatible con dispositivos móviles se consideró originalmente como una ocurrencia tardía o un complemento de un sitio web existente. El diseño web receptivo es un método utilizado desde el inicio del proceso de desarrollo web o en el rediseño de un sitio web. Aunque estos términos son bastante similares, es importante comprender las diferencias entre ellos cuando se habla de la historia del diseño web y la progresión en el tiempo.

METODOLOGÍA DE DISEÑO MÓVIL PRIMERO

Durante mucho tiempo, el diseño de sitios web se centró primero en crear la experiencia de usuario más óptima para el tamaño de pantalla más grande en el que estaría un usuario, como una pantalla de escritorio. Diseñar para dispositivos móviles primero toma el viejo hábito de diseñar primero para la pantalla más grande posible y primero diseñar para la pantalla más pequeña posible.

Con el aumento de la popularidad de la visualización de sitios web móviles, el diseño web móvil proporcionó una alternativa a la experiencia de visualización principal de escritorio. Por lo tanto, el diseño web receptivo nació como una solución para tener que crear múltiples diseños web, uno para escritorio, otro para dispositivos móviles, etc. El método de diseño para dispositivos móviles primero lleva esto un paso más allá, y se basa en la idea de que lo óptimo La experiencia de visualización debe realizarse en un dispositivo móvil frente a un dispositivo de escritorio.

Según una investigación reciente realizada por comScore, ” solo las computadoras de escritorio han experimentado un descenso bastante constante desde 2014 , pasando del 19,1% al 10,6%. Por otro lado, los dispositivos móviles solo han ido en aumento sin expectativas de desaceleración. Es posible que la visualización de escritorio ya no sea la norma. Por lo tanto, es importante optimizar los dispositivos que usa su audiencia y no los que no.

El uso exclusivo de dispositivos móviles ha ido en aumento.

Algunos aspectos de un sitio web que están diseñados para el escritorio simplemente no se pueden recrear en una pantalla móvil. Entonces, ¿por qué no diseñarías específicamente para una pantalla móvil? Todo lo que se puede ver en una versión móvil también se puede ver en una versión de escritorio. En lugar de intentar solucionar los problemas que a menudo acompañan a tratar de escalar una experiencia de pantalla grande a una experiencia de pantalla pequeña, comenzar con el móvil funciona dentro de las limitaciones de la pantalla más pequeña desde el principio.

BENEFICIOS DE DISEÑAR PARA DISPOSITIVOS MÓVILES PRIMERO

Si desea que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible en dispositivos móviles y de escritorio, diseñar primero para dispositivos móviles es el camino a seguir. No tendrá que preocuparse de que existan limitaciones de funciones móviles o tiempos de carga más lentos cuando utilice un dispositivo móvil. Google tampoco debería penalizarlo, ya que su sitio web se cargará rápidamente desde cualquier dispositivo de visualización.

Finalmente, adoptar un enfoque de diseño móvil primero le permite pensar en lo que realmente necesita estar en su sitio. En lugar de intentar llenar todo el espacio en blanco con pelusa, te concentras en lo que el usuario realmente quiere / necesita para completar la acción. Para mantener una funcionalidad óptima, trabajará más duro para asegurarse de que su sitio esté lleno solo del contenido más crítico y las características necesarias para ayudar a que su negocio tenga éxito.

Más que tu Agencia de Marketing Digital, SEO y Diseño web

Somos tu agencia experta en servicios y soluciones tecnológicas para las necesidades de tu negocio.
Valora este post
4.5/5
Comparte este Post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Articulos Relacionados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te ha gustado este post? suscribete! Creamos post varias veces por semana para ayudarte en todos los ambitos del mundo online, con guías de herramientas, desarrollo, diseño, marketing y cualquier contenido que pueda ayudarte a ser un entendido del mundo online. Puedes recibir guías, consejos, descuentos y trucos únicos  suscribiendote a nuestra newsletter.
Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de Privacidad.